top of page
Sonia Tambor.jpg

Ceremonias
de Homenaje a la Vida

Los Ritos de Paso son una práctica ancestral que nos ayuda a pasar de una etapa de la vida a otra de manera consciente.

 

Acompañar a nuestros animales en sus momentos vitales es honrar la ciclicidad de la vida a la vez que, a los humanos, nos coloca en el lugar que se requiere que ocupemos para así vivir la relación con él/ella sabiendo en qué momento se encuentra tu animal y qué necesita de ti.

Celebrar los cambios de etapa durante la vida de tu animal os ayuda, a su familia humana, a que podáis acompañarle con más conciencia, comprensión y conocimiento sobre sus próximos cambios y nuevas necesidades.

 

Algunas de estas etapas:

 

 ~ Bienvenida a un nuevo miembro a la familia

 ~ Maternidad animal

 ~ Entrada en la etapa adulta y vejez

 ~ Ceremonia de Despedida

 ~ Cierre de ciclos

CEREMONIA DE DESPEDIDA

Lineas decorativas.png

Acoger la muerte de tu animal celebrando la vida

Lau y Buda 1.jpg

Despedir a tu compañero de camino en una ceremonia es una forma de honrar su memoria y conmemorar vuestro camino juntos.

 

Un encuentro en el que celebrar la Vida por todo lo compartido; por tanto aprendido a su lado; por el poder de sanación que han tenido las caricias, las miradas, las risas… y, sí, también para honrar los momentos de llanto, de sentir miedo, preocupación, enfado y frustración con algún comportamiento que no nos ha venido bien y no hemos entendido, y tantas otras situaciones que, en el momento de su partida, queremos olvidar para no sentir todavía más dolor...

 

El propósito de esta ceremonia es despedir a tu animal de una forma especial y conectada a su esencia, a quién era y quién fue para ti. Honrarle, haciendo visible la huella que dejó en ti y que alberga tu corazón.

Para que su alma, colmada de Amor y Alegría, se eleve libre para continuar su camino. Y, su familia, podáis atravesar el portal de transformación que se abre ante vosotros e iniciar y vivir un duelo consciente.

La Ceremonia como Rito de Paso

Decir adiós a nuestro compañero/a animal, es un momento duro y difícil en nuestra vida. Iniciamos un duelo que, a veces, es incluso más doloroso que el que podemos atravesar por otros pues, el vínculo que se crea con nuestros compañeros animales, es muy profundo.

 

Por ello, transitar el proceso de duelo de manera consciente, abriéndonos a la transformación que nos trae caminar este dolor y tristeza por su marcha, es fundamental.

 

La Ceremonia de Despedida, como Rito de Paso, nos pone ante el portal que debemos atravesar en cada momento bisagra de nuestra vida. Nos ayuda a cerrar un ciclo soltando, desde la responsabilidad y el autocuidado, lo que ya no debemos sostener más (el apego, la pena, la culpa…) para poder continuar caminando libres de carga el sendero del duelo.

Despedirle tras su partida, honrando su vida junto a ti, en un acto personal, hermoso y mágico es altamente sanador para la familia (humana y animal).

 

Rendir homenaje a tu compañero animal en una ceremonia da la bienvenida a tu nuevo Yo, dejando atrás una etapa de tu ciclo vital, aportando liberación a tu corazón y consciencia en tu proceso de duelo que va a resultar excepcionalmente enriquecedor.

Portal.jpg

Abrimos el espacio sagrado que da paso al duelo consciente por Su partida sabiendo que,
la huella que deja en ti, se alberga para siempre en tu corazón.

Ceremonia Beeva Mayo 22 - 2.jpg

​Mi labor como Sacerdotisa, me ha llevado a acompañar estos momentos vitales que vivimos con nuestros animales y que marcan el cierre de una etapa para dar paso al inicio de un nuevo ciclo.

A través de los ritos de paso, celebraciones en forma de ceremonia, damos la bienvenida a un nuevo miembro a la familia; acompañamos la entrada en una nueva etapa como la maternidad y el nacimiento, la vejez; o el final de vida de nuestro compañero animal.

Si deseas honrar al ser amado que partió en una ceremonia llena de lágrimas, risas, magia y mucho amor,
escríbeme y te cuento.

Ceremonia Coco.jpg

Juntos, creamos una manera hermosa y consciente de honrar a tu compañero de vida
desde el más profundo Amor y Gratitud con una sonrisa en el Corazón

Logo Senda Animal Transparent.png

Ilustración de Andrea Hrnjak para Senda Animal

Contacto:

png-transparent-logo-logo-whatsapp-logo_edited.png

695 944 424

icon-mail-grey-150x150.png
  • Facebook
  • Instagram

FINAL DE VIDA

ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO POR TU ANIMAL

TERAPIAS

MUJER SALVAJE

© 2022 by Senda Animal. Created with Wix.com

Avisos Legales

Todos los derechos reservados

Política de privacidad

bottom of page